Mercedes
Decir era híbrida en Formula 1 es decir Mercedes ya que el dominio del equipo de la estrella está siendo aplastante. Con sus 903 vueltas (4203km) en estos test y sus resultados en los últimos años, son los claros favoritos a alzarse con ambos títulos. El tiempo más rápido de los test es suyo gracias al 1:15:732 que consiguió Bottas en el tercer día usando los neumáticos C5 aunque de tiempos y velocidades máximas no nos podemos fiar del todo siendo solo la pretemporada. Aunque Hamilton se ha mostrado preocupado ante la aparente falta de fiabilidad (2 problemas notables en 6 dias de test) esto a su vez significa que cada vez se llevan los limites de estos motores algo más allá. La conclusión es que todos los equipos guardan cosas pero un año más Mercedes se muestra como el equipo favorito para ganar.
Ferrari
Aparentemente este será otro año a la sombra para el equipo italiano. En muchas carreras de los últimos años han tenido que estar más pendientes de luchar contra Red Bull (principalmente Verstappen) y no contra Mercedes y este año podría ser el año en que definitivamente la escuadra austriaca les adelante claramente. A pesar de las declaraciones de Binotto donde afirmaba que a veces la dupla de pilotos de Ferrari le hacen sufrir (y aseguraba que habrá ordenes de equipo de nuevo si la situación lo requiere) y de los constantes rumores, se mantienen los mismos pilotos y directivos lo que no parece dar lugar a sorpresas de cara a la temporada que esta por arrancar aunque a juzgar por sus tiempos más rápidos por vuelta que son significativamente más lentos que los de RB y Mercedes y por el hecho de que han hecho unas sólidas 844 vueltas estos días, es seguro que los italianos no han demostrado todo su potencial.
Red Bull
¿Será este el año de Max Verstappen? Cada año parece cometer menos errores y parece por delante de su compañero Albon en velocidad y sobretodo jerarquía en el equipo pero si bastará o no para que el holandés luche por el mundial es una incógnita. Esta duda puede ser resuelta por el motorista japonés de Red Bull, Honda. Los japoneses parecen mejorar su motor notablemente año tras año y podría ser este el año en que el Red Bull dé la sorpresa luchando por fin regularmente contra Ferrari y Mercedes. Christian Horner y Franz Tost se han mostrado satisfechos y han alabado la fiabilidad del propulsor nipón. Red Bull ha sido el quinto equipo en número de vueltas en los test con un total de 780.
McLaren
En Woking se muestran satisfechos con la fiabilidad mostrada en la pretemporada y eso es algo destacable teniendo en cuenta el infierno por el que han pasado en los últimos años. 2019 ya fue un paso adelante y a juzgar por las declaraciones de los pesos pesados del equipo británico este año las cosas empiezan aún mejor. 802 vueltas al Circuit han completado estas pasadas semanas y se postulan como el mejor equipo del resto un año más. Será interesante ver como de lejos estarán de los tres grandes. Con Sainz en su mejor momento y Norris siendo el debutante más destacado de la temporada previa, la pareja de pilotos de McLaren es una de las más sólidas de la parrilla sin duda.
Renault
Con 743 vueltas son el séptimo equipo en este aspecto. La fiabilidad sorprendió incluso a Cyril Abiteboul pero la marca francesa ya ha avisado que 2020 será un año de transición con la vista puesta en 2021 y sus nuevas regulaciones. Es de esperar un rendimiento sin pena ni gloria como el del pasado año cuando sufrieron para conservar la quinta plaza en la clasificación de constructores. Esteban Ocon vuelve al campeonato de la mano de este equipo y la decoración del monoplaza es aún un misterio a días de que empiece el campeonato.
Alpha Tauri
Tras el cambio de nombre, esperan también dar un paso adelante con el aparentemente más fiable motor Honda. Veremos si este año hay mas estabilidad en el equipo y si Gasly mantiene el momento dulce con el que retomó su etapa en el equipo filial de Red Bull. El tiempo dirá si consiguen igualar los dos podios de la temporada anterior pero, eso sí, serán un rival duro en la zona media de la tabla. 769 vueltas para ellos en los test.
Racing Point
El llamado Mercedes B apunta alto tras haber completado una sólida pretemporada con 782 vueltas al trazado catalán y decididas declaraciones de los mandamases del equipo afincado en Silverstone. Binotto admitió que estaban muy cerca y podían ser una amenaza y así podría ser sobretodo al empezar el campeonato. Sergio Pérez ha afirmado que el RP20 es el mejor coche que ha tenido y será un piloto a tener en cuenta, está por ver el rendimiento de Stroll este año tras varios años ya en la categoría sin pena ni gloria.
Alfa Romeo
Con 735 vueltas son el segundo equipo con menos kilometraje, lo más destacado de su pretemporada el mejor tiempo del día que consiguió Kubica un dia de los test. Probablemente el último año esta vez sí de Kimi Raikkonen. Junto con su compañero Antonio Giovinazzi forman la peor pareja de pilotos en mi opinión. El pasar de las carreras dejará claro su rendimiento pero no pinta muy bien el año para la escudería italiana.
![](https://cdn.motorlat.com/filemanager/source/f1/2020/presentaciones/erhzanewaaaqytb.jpg)
Haas
La dinámica estas últimas temporadas tiende a empeorar y este año se duda bastante que vaya a mejorar mucho la situación. Mismos pilotos que llevan tiempo en entredicho y vuelta a los orígenes respecto a decoración del monoplaza. 649 vueltas dieron en los tests. Los que menos.
Williams
Tras una pretemporada decente, afrontan la presente temporada con esperanza. Tras dejar Kubica su puesto a Latifi, Russel se perfila como el líder del equipo. Este año parece que podrá luchar algo más arriba aunque no dejará el equipo de Grove las últimas posiciones de la parrilla del Gran Circo. 737 esperanzadoras vueltas para ellos en los entrenamientos previos a la temporada.
Hasta aquí el resumen de lo que se espera de cada equipo para 2020. Conforme vaya pasando la temporada carrera a carrera iremos viendo como de acertados estábamos.
Todas las fotos salvo la de Alfa Romeo (publicada por ellos mismos) están tomadas por el autor de este artículo y cualquier uso público de ellas queda sujeto al permiso del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario