En los inicios del mes de Diciembre de 2008, el equipo Honda anunció su retirada de la Fórmula 1 tras 3 años en la categoría reina. La inversión de Honda fue muy grande y no se obtuvieron resultados, al ver los pésimos resultados la propia Honda contrató a Ross Brawn para que intentase sacar el equipo adelante, Brawn se tomo la temporada 2008 como un año de pruebas para el 2009, año en el que cambiaba el reglamento completamente.
3 meses después de que Honda anunciase su retirada el Brawn BGP 001 (como fue denominado el coche) piso por primera vez el asfalto de Silverstone.
El equipo se puso en marcha con los adelantos de los derechos de televisión y los pocos patrocinadores que apoyaban al equipo. Ross Brawn tenía las ideas desde un principio claras, aprovechar el inicio del campeonato y después aguantar.
![Resultado de imagen de doble difusor brawn gp](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiIsXPexXNYtdEZYcEfisOk3sTHPE_LE_lhsZ4n9bJW_RlnJS9T4GUwHqt_fzkkpVm9JmdpmeGwVGyeMohOcw1v4gvRcBNAT1zNc5x4GoF7DDx32TTN_BdxJecEr6_okcHLjyxA5uXNx4Y/s320/difu1.bmp)
Muchos atribuyen el éxito de Brawn GP al doble difusor que llevaban los monoplazas del equipo de Brackley. El doble difusor proporcionaba carga aerodinámica al coche, entonces no aumentaban los niveles de desgaste.
Pero a partir de la octava cita del mundial, Brawn GP dió un pasó gordo hacía atrás. Durante 3 Grandes Premios los resultados bajaron y rondaron entre el 6º y el 10º. En las 3 siguientes carreras Barrichello logró ganar la de Valencia y la de Monza y en Bélgica quedar 7º, Button de mientras, sólo pudo quedar 2º en Monza.
Habíamos llegado a las últimas 4 carreras con la clasificación así:
1. Button 80 pts
2. Barrichello 66 pts
3. Vettel 54 pts
4. Webber 51.5 pts
Button y Brawn GP lo tenían prácticamente hecho, y así fue. Cabe destacar el final de temporada de los 2 Red Bull, uno de ellos, el del joven Vettel llegó a adelantar a Barrichello en la clasificación final del mundial.
Button no tuvo que esperar a la última carrera, ganó el campeonato en Brasil y también la escudería de Ross Brawn se coronó como campeona de equipos. Así, Brawn GP se convirtió en el primer y todavía, único equipo en ganar ambos títulos en su año de debut.
Para terminar, el 75% de Brawn GP fue comprada por Mercedes-Benz a finales de Noviembre de ese mismo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario