Una vez más, dominio existencial de los Mercedes. La marca alemana ha conseguido un nuevo doblete este año (1-2), y ya van 4 esta temporada. 13 victorias de 14 posibles, estos chicos del equipo de la estrella están imparables. Sebastian Vettel los acompañó en el podio (3º) para alegría de los tifosi.
Nico Rosberg realizó una salida magnífica, todo lo contrario que su compañero Lewis Hamilton, que pasó de la posición preferente en la salida a un sexto lugar desde el que tuvo que sudar de lo lindo para pisar el cajón de Monza.
Además de Nico, Vettel también inició de una manera estratosférica poniéndose a la par de su compatriota a la llegada a la Variante del Rettifilo. Por detrás, Felipe Nasr tocó al inglés Jolyon Palmer, y recibió una sanción de 10s que no serviría de mucho ya que acabaría abandonando. Por parte de los españoles, Fernando Alonso estuvo a punto de impactar un par de veces en la salida; primero esquivando a Gutiérrez, que quedó calado en la salida, y luego con Massa, quien esquivó a otro piloto y casi arrastra a Fernando hacia el muro de boxes. Carlos Sainz también ganó varias posiciones, como viene siendo costumbre en el piloto madrileño.
Como ambos pilotos de Mercedes optaron por calificar en Q2 con neumáticos blandos, esto les obligaba a salir con ellos, y así aprovechar y hacer una estrategia de una sola parada para colocar los neumáticos medios sobre las vueltas 20-25 y llegar hasta el final con el set de medios. Después de las paradas, ejercieron su autoridad sobre el resto y Rosberg se puso a liderar cómodamente. Hamilton alcanzó la segunda plaza aunque tuvo faena para solventar los 12 segundos de diferencias con su compañero de equipo. Los Ferrari, en su casa, tuvieron que hacer su carrera en segunda línea.
Cuando restaban 2 vueltas para el final, una carcajada del español por radio fue la respuesta a la imposición de su equipo de hacer una última parada. Al menos, se llevó la vuelta rápida y acabar 14º. Peor suerte para Sainz, a una parada y luchando contra viento y marea para cruzar la bandera de cuadros 15º.
Hamilton finalmente llegó a la segunda plaza cuando los Ferrari hicieron sus paradas pertinentes. Pese a que el británico apretó, tuvo que conformarse con el segundo puesto y minimizar daños para dar un paso más para revalidar el título mundial.
Dentro de 15 días más; volveremos con el Gran Premio de Singapur en el circuito Marina Bay Street Circuit. Nos leemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario