La posible vuelta del historico circuito de Imola es noticia. Los gestores del circuito italiano parece que cerraron un acuerdo con el jefe de la F1 Bernie Ecclestone para formar parte del calendario en 2017.
La última vez que se disputó el GP de Imola fue en 2006 y terminó con la victoria del Ferrari de Schumacher La vuelta de Imola supondría la expulsión del querido circuito de Monza del calendario. Imola llegaría para celebrar el GP de Italia, entonces Monza no tendría que estar presente. La clave del cambio de circuitos es la situación economica por la que esta pasando el circuito de Monza, incluso desde hace mucho tiempo Ecclestone les viene avisando de que así no pueden seguir.
Otra opción sería que ambos circuitos se alternasen cada temporada, como ocurre con el GP de Alemania entre las pistas de Nurburgring y Hockenheim.Imola suele ser recordado por las trágicas muertes de Roland Ratzenberger y el gran Ayrton Senna en 1994.
En fin, como ya sabéis últimamente si quieres estar en la F1 tienes que tener dinero, este tema está en el aire, pero lo más seguro es que en 2017 veremos a los monoplazas rodar por Imola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario