RESUMEN DEL GRAN PREMIO DE EUROPA
¡VOLVEMOS! Y es que después de unas últimas semanas inactivos debido a exámenes finales y tal, aquí estamos para hablar del Gran Premio de Europa disputado en el difícil y técnico circuito de Bakú, en Azerbayán, la ciudad del fuego.
Después de recibir tantas críticas a priori de disputarse el Gran Premio, el trazado de Bakú nos brindó grandes momentos en los libres y en la clasificación, con el toque de Hamilton rompiendo la dirección y acabando con su disputa de la posición preferente.
Después de dos grandiosas carreras de la categoría antesala a la Fórmula 1, la GP2 Series, esperábamos más de la carrera de la categoría reina, pero no fue así. La carrera fue más bien aburrida, sin mucha acción. Solamente la salida, Hamilton remontando y, al final, Pérez luchando contra Raikkönen, deslumbraron en una carrera que no estuvo a la altura de las precendentes de este 2016.
| Podio del Gran Premio de Europa 2016 |
Podemos hablar del fantástico ritmo de Pérez, que en muchas ocasiones, rodaba a ritmo del líder. Ese fallo en el FP3 y la consecuente sanción lo privaron de luchar de tú a tú con Rosberg. Por otro lado, Williams no brilló tanto, cogiendo unos pocos puntos que no supieron mal, además de realizar uno de los mejores pit-stop de la historia de la F1: 1.92"!!! Red Bull decayeron a medida que pasaba la carrera porque se comían los neumáticos y no tenían ritmo. McLaren tenía ritmo, pero no velocidad, y problemas con el cambio de Alonso, que lo dejó tirado a falta de 5 vueltas. Sauber dando lo máximo con Nasr, Manor no luchó tanto como se esperaba, y Renault vagaba por el circuito en busca de alguna oportunidad. El equipo de Enstone deberá mejorar mucho si quiere conseguir puntos.
Esto es todo. La semana que viene vuelve la acción con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring de Spielberg, donde los motorizados por Mercedes deberán estar arriba, Ferrari y Red Bull darán el 120% para estar en el top 5 y Honda deberá ponerse las pilas para luchar con los de delante.
Una semana; 7 días para que vuelva la acción a la pista. ¡Hasta entonces!
No hay comentarios:
Publicar un comentario