domingo, 15 de mayo de 2016

Resumen GP España 2016 : Golpe de teatro

Buena carrera hemos vivido en el Gran Premio de España, la carrera ha tenido de todo y no ha decepcionado a nadie. En la salida, Rosberg aprovecha el rebufo para adelantar por el exterior a Hamilton en la primera curva mientras que Raikkonen pierde posiciones para terminar recuperándolas, Button escala unos cuantos puestos hasta la octava posición y Sainz también protagoniza una buena salida. Pero llegando a la curva 4 Hamilton intenta adelantar a Rosberg por el interior que cierra el espacio demasiado tarde y obliga al inglés a irse a la hierba donde pierde el control y se lleva por delante a su compañero de equipo.


La carrera cambia drásticamente, sale el Safety Car y de repente los Red Bull se ven liderando la prueba en una carrera donde se podía esperar otro doblete para Mercedes. Sainz ha estado muy astuto y se ha conseguido colocar tercero justo por delante de los dos Ferrari a lo que taponará unas cuantas vueltas hasta que pasa lo inevitable y los de rojo lo adelantan al final de la recta con la ayuda del DRS. Pero las vueltas en las que Carlos ha rodado en posicion de podio delante de su gente ya nadie se lo podrá quitar. A partir de aquí Vettel, seguido de Raikkonen unos segundos por detrás, empieza a recortar a los Red Bull pero llegamos a las paradas en boxes y vivimos un golpe de teatro mas ya que Ricciardo, lider la carrera, y Vettel optan por una estrategia a tres paradas mientras que Verstappen que rueda segundo y Raikkonen, cuarto, optan por ir a dos llevando al extremo la vida de sus neumaticos medios.

   A partir de este momento, en el ecuador de la carrera, Verstappen rodará primero con Raikkonen detrás de el a una distancia siempre alrededor del segundo. Luchando por el tercer puesto van Ricciardo y Vettel con los neumaticos blandos, convencidos de que los dos de arriba pararán al final de la carrera o los podrán pasar gracias a su mejor ritmo. Sin embargo, a las nueve vueltas, Vettel entra y pone los medios con los que llegará hasta el final mientras que Ricciardo aguantará unas vueltas mas pero gracias a esta maniobra Vettel le pasa y se colocará el tercero. las vueltas pasaban y Max aguantaba delante con un pasivo Raikkonen en segunda posición que parecía conformarse con el segundo escalón del podio. En el resto de posiciones Alonso abandonaba por falta de potencia, Bottas se acomadaba en la quinta posición y Sainz en la sexta. Button luchaba con Gutierrez y Kvyat por las ultimas posiciones que dan derecho a puntos y, por delante, Ricciardo se acercaba a Vettel hasta que un pinchazo le obligaba a parar otra vez en boxes y resignarse a acabar cuarto. Finalmente, Max Verstappen cruzaba la linea de meta haciendo estallar de alegria el box de Red Bull y batiendo todos los récords de precocidad y el de ser el primer holandés en ganar un Gran Premio. Felicidades Max !

No hay comentarios:

Publicar un comentario