Solo han pasado 7 días desde el anterior Gran Premio y la Fórmula 1 vuelve a Silverstone para disputar el Gran Premio de Gran Bretaña 2017, lugar donde se ubican la mayoría de las sedes de los equipos que componen el campeonato.
Durante la vuelta de formación, el inglés Joylon Palmer tuvo que abandonar por un problema en su Renault, este abandono provocó realizar una vuelta de formación más, por lo que la carrera se acortaba una vuelta, pasamos de 52 a 51 vueltas por disputarse.
![](https://pbs.twimg.com/media/DE2vrA1XoAABfzS.jpg)
Después de otra vuelta más de formación, los semáforos se apagaron. En la salida, las primeras posiciones no variaron. Hamilton siguió al frente, Raikkonen segundo y Max Verstappen consiguió adelantar a Vettel y se coloco tercero. En la primera vuelta el ruso Danil Kvyat la volvió a liar y golpeó al madrileño Carlos Sainz, su compañero, dejándolo fuera de carrera. Por esta acción, salió el Safety Car.
La carrera siguió transcurriendo con normalidad. Bottas se acercaba a Vettel por la cuarta posición y Hamilton no era capaz de distanciarse de Kimi. Ricciardo que salía en la última fila por problemas el Sábado con su monoplaza seguía remontando y en la vuelta 19/51 ya se colocaba en la décima posición.
Vettel entró en boxes en la vuelta 20 en busca de conseguir un 'undercut' sobre Verstappen. Red Bull respondió y Verstappen entró también, pero una desastrosa parada hizo perder la posición al Holandés y consigo sus opciones de podio.
Bottas que salía 9º por una penalización por cambiar la caja de cambios estaba optando por una estrategia diferente saliendo con los blandos. Bottas sacó el puño contra la mesa y se puso a volar.
Cuando ya había terminado la ventana de paradas en boxes. La carrera transcurría con Hamilton al frente, Raikkonen segundo, Vettel tercero y un Bottas recortando cada vez más cuarto.
En la vuelta 34 el equipo McLaren pide entrar a boxes a Fernando Alonso para abandonar nuevamente, ya son siete abandonos del asturiano.
Valtteri Bottas, que se acercaba cada vez más a Sebastian Vettel consiguió sobrepasarle en la vuelta 44. Vettel se quejaba de estar sufriendo una barbaridad de blistering en los neumáticos delanteros.
![](https://pbs.twimg.com/media/DE3s6JMXYAA9zc1.jpg)
Lewis Hamilton cruzó la meta líder, imponiéndose claramente y recortando muchos puntos en el mundial. Bottas quedó segundo, el finlandés realizó una remontada perfecta desde la 9º posición y dió un doblete para los de Brackley.
![](https://pbs.twimg.com/media/DE3DZG4XoAAVHFn.jpg)
Raikkonen, pese a su pinchazo. Aguantó en plazas de podio, ya que Max Verstappen, quién era el que rodaba detrás suya, paró por seguridad para evitar un posible pinchazo acabando cuarto. También buena remontada de Daniel Ricciardo, que salía el 19º y acabo 5º, aunque su racha de podios finalizó este resultado seguro que no le ha sabido mal al australiano de Red Bull.
Nico Hulkenberg hizó un carreron y terminó sexto. Sebastian Vettel que rodaba tercero gracias a su pinchazo acabo la carrera séptimo y perdió valiosos puntos para el campeonato.
![](https://pbs.twimg.com/media/DE3y7FtUAAA-0af.png)
![](https://pbs.twimg.com/media/DE3zVVaVwAA67j9.png)
Respecto a las clasificaciones, en la de pilotos, Hamilton recorta 19 puntos y se coloca a un solo punto de su rival Sebastian Vettel. Bottas que está haciendo una temporada increíble está únicamente a 23 puntos del primero. Ricciardo defiende su cuarta posición de Raikkonen que sigue quinto. Max Verstappen consigue volver a adelantar a Sergio Pérez. Nico Hulkenberg volvió a igualar la 6º posición que consiguió en Montmeló y se acerca cada vez más a Sainz que encadena 2 abandonos consecutivos.
En el campeonato de equipos, Mercedes se distancia cada vez más de su rival Ferrari y ya está a 55 puntos. Renault, gracias a Hulkenberg se acerca a Haas, al igual, que Haas se acerca a Toro Rosso. Por abajo todo sigue igual.
Dentro de 2 semanas nos volvemos a ver en Budapest, Hungría. Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario