El 27 de septiembre de 1981 en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal se disputaba la penúltima prueba del campeonato de Fórmula 1 del año 1981 con Reutemann y Piquet disputándose el título.
La Pole fue para Piquet con Reutemann acompañándole en primera fila y con Alan Jones y Alain Prost en la segunda mientras los Ferrari volvían a ser el hazmerreír siendo solo undécimo y duodécimo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIK0Qz6Luv3iKZjhsTylp-zYGweItAHy8dDBlzxldgGwtSXZddQCDYHqLwPj1O-lczKVpK3YNmBGn5vIsxnNXWJzzzYS9AXRRWaxE43EPhOKwsx0uGb_KQXOu6LF7WrWlEYzK1hPyihhI/s200/piquet+pal+blog.jpg) |
El Poleman Piquet |
La carrera empezaba con lluvia y Jones se ponía en cabeza tras un contacto con Reutemann que hizo que el argentino se fuera para atrás mientras que por la parte media Pironi y Arnoux se tocaban provocando el abandono del piloto de Renault. En la vuelta 7 Jones trompeó y Piquet tuvo problemas para esquivarlo por lo que Alain Prost era el nuevo líder del Gran Premio seguido del francés Jacques Laffite pero al piloto de Renault le duraría poco la alegría ya que en la vuelta 13 Laffite le pasaba para ponerse en cabeza. Villeneuve tuvo un pequeño toque que le rompió el alerón delantero pero no quería perder tiempo cambiándolo. Villeneuve no parecía tener problemas con el alerón roto y adelantó a Prost pero el alerón se le subió a una posición en la que casi no podía ver la pista por lo que tuvo que usar su vista periférica fijándose en las líneas amarillas que marcaban el límite de la pista. Watson pasó a Villeneuve para ponerse segundo y poco después el alerón de Villeneuve voló por lo que tendría que disputar el resto del Gran Premio sin alerón si quería conseguir una buena posición en casa. Por detrás Giacomelli había conseguido remontar de la decimosexta hasta la cuarta posición mientras el Poleman Piquet solo podía ser quinto con De Angelis completando la zona de puntos gracias a un accidente de Prost en la vuelta 48. Al final Jacques Laffite ganó con 6 segundos de ventaja sobre John Watson y casi 2 minutos sobre Gilles Villeneuve que estuvo casi todo el Gran Premio sin alerón pero que a base de casta y una gran conducción consiguió un tercer puesto en su gran premio de casa mientras Piquet con su quinta posición se colocaba a solo un punto de un Reutemann que solo pudo ser décimo a tres vueltas del ganador a falta de una carrera para finalizar el campeonato.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgG7etJDHlSFlH2DkjrnYWjQ80mDTi80hySaXZqBGbCWWVk5DLr2yNXBkr7FGiXm7YHvNQ7FYclND-_0VB3WPCcFwOSEfrh73VU1ORXd2uPCB1HPimPjqRuPCH5hamg7nWPShXh65ylXwQ/s320/laffite+pal+blog.jpg) |
Jacques Laffite durante el Gran Premio |
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjKitCeSeQDnBhPgUsJGeflpuY0n2ejAfsvCHURfdGguCGVAkps2BNSrHUL5fXqd6V8EhEkAL26qBaKZof96harC2MV1u8XXF6vSzzPgyxmBp1V7w6D0ySY-EtH485isS-a7v1qZKUaKwQ/s320/bilenef+pal+blog.jpg) |
Villeneuve cuando se desprendió su alerón |
No hay comentarios:
Publicar un comentario