El hombre de negocios canadiense Walter Wolf compró un 60% del equipo Iso-Williams para participar en la temporada 1976 bajo el nombre de Wolf-Williams y usando el Hesketh de 1975 pero la temporada fue un auténtico fracaso con un séptimo puesto de Ickx en Jarama como mejor resultado por lo que Walter crearía su propio equipo para 1977.
El canadiense fichó para su nuevo proyecto al piloto de Tyrrell Jody Scheckter y creó su primer chasis al que llamó WR1. El debut del equipo fue en Argentina y acabó siendo el debut soñado después de que Scheckter se llevara la victoria en el rápido circuito de Buenos Aires siendo un rival inesperado por el título.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgBxhjoOuxdh8HPs1dNj4uFkSZGF1RWrqGWslD6W1dBa_e_4CrThHKkVq26_QWSyKAnsb8zTLXWNT4PNLTySoV2458aFqK8Afj_fNJbeGDZUywN0w9-Ln8dRkg3YxTcx2iCKbfaZ2zMGDY/s320/_AA1+Jody+scheckter+argentina+1977.jpg) |
Jody Scheckter en el Wolf WR1 |
En las tres siguientes carreras Jody cosechó otros dos podios y Wolf ya era uno de los punteros a pesar de ser un equipo totalmente nuevo. En el circuito del Jarama Wolf estrenó el WR2 con una tercera posición y en Mónaco Scheckter consiguió la victoria con el antiguo WR1 y a partir de aquí se empezó a alternar entre el WR1, el WR2 y el WR3 que se estrenó en Bélgica pero tras la victoria en Mónaco Scheckter cosechó 4 abandonos consecutivos quedándose casi sin opciones para el título. En Canadá Scheckter logró la tercera victoria del equipo en casa del creador y terminó segundo en el campeonato mundial de pilotos y cuarto en el de constructores siendo un éxito la temporada debut del equipo del magnate. En 1978 se estrenó el WR4 en Argentina pero al no dar el resultado esperado se volvió al WR1 para las siguientes carreras con un tercer puesto en Mónaco como logro hasta que en Jarama se estrenó el nuevo WR5 con el que Scheckter consiguió un podio en Hockenheim y en Zandvoort se estrenó el WR6 con dos podios en las dos pruebas finales del campeonato terminando séptimo en el mundial de pilotos y quinto en el de constructores. Para 1979 Scheckter se fue a Ferrari y Wolf fichó al campeón de 1976 James Hunt que quería dar punto y final a su carrera. En las siete primeras pruebas Hunt abandonó en seis de ellas con el WR7 y el WR8 y tras Mónaco Hunt se retiró de la F1 por lo que Wolf fichó para el resto de la temporada al finés Keke Rosberg pero en los 8 grandes premios que disputó entre el WR7, el WR8 y el WR9 solo pudo terminar uno y el equipo se retiraría de la competición tras no haberse clasificado para el Gran Premio de Canadá y acabó la temporada con los mismos puntos con los que la empezó.
ESTADÍSTICAS DEL EQUIPO
3 VICTORIAS
2 VUELTAS RÁPIDAS
13 PODIOS
79 PUNTOS
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgVc8-vFj-o-Wq-4yrAmAojQOKgxzxTAKug-7qakhBUHJhkYIN4WFfanhhwQcPOp4L1r71GLBjJ_o_Nuk3bPMCzQpoHQhIW-ummk2qiaL2d9oWnU3yr3aNE8uabd1R7qMdmTencC0Ao9zo/s320/_AA1+Jody+scheckter+alemania+1978.jpg) |
Scheckter con el Wolf de 1978
|
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg6TVs6cgddYYmv0mjyyVHgkfLbak7Mg4B922JUFmLtqsLXnfHSqOdZMCy7L5maaLr3RwOXQXEf0D4T24D5WJj3qv9iQd0KK8XO0tzbK9hvsjjAbPzPEZWZe4TQ6zLLj_Hxf29O4s3cvM0/s320/_AA1+Jody+scheckter+canada+1977.jpg) |
Scheckter en Canadá 1977, la última victoria del equipo
|
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh_7kIR0aHOvLsxQI5yL8ERF3uJOoxfb5Yq9Kg38rftC_YZx9nVl7z8vs8DoXBJ4wT9dGf0bV2NZimO9A1_unKTSBTIlzQUuaSzUc3a3ELLKzw3XO9mx_pqyq7j5SkM9gOPIeUTmNG38Rw/s320/JamesHunt1979Wolf.jpg) |
James Hunt con el Wolf de 1979 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario