viernes, 25 de marzo de 2016

Tilke habla sobre Baku


Hermann Tilke, diseñador de muchos de los circuitos del calendario de la F1, ha hablado sobre el circuito urbano de Baku que acogerá el GP Europa del 17 al 19 de junio. 
En sus declaraciones, afirma que será el circuito urbano más rápido y pronostica unos tiempos de vuelta en torno a 1 minuto y 41 segundos. Afirma que no hay ninguna pista como la de Baku, por lo que será uno de los eventos más emocionantes del calendario. Sus calles muy estrechas son el motivo de que sea tan interesante ha comentado, y además, añade que aunque falten poco menos de tres meses para el Gran Premio, el circuito estará preparado a tiempo y que llevan trabajando en el desde 2014.


Pero Baku, cuya calificación dará comienzo a la vez que empiezan las 24 horas de Le Mans y al acabar estas empezará la carrera, es un circuito que aparentemente no tiene gran atractivo. Con 6.006 metros de recorrido será el segundo trazado mas largo detrás de Spa-Francorchamps y el segundo con menos vueltas (51) también por detrás del trazado belga. El circuito cuenta con muchas curvas de 90 grados y en muchas zonas escasean las escapatorias. El punto critico estará en el punto de la imagen de abajo : 


La zona, que actualmente esta adoquinada, se asfaltará y tendrá una anchura de algo mas de 7 metros unicamente. Otro punto crítico en el apartado de seguridad lo tendremos en la curva 7 donde se llegará a unos 300 km/h y no hay ningún tipo de escapatoria. Un accidente en esa zona puede ser muy grave y causará bandera roja. La celebración del GP Europa en un país como Azerbaiyán puede estar relacionada con el aumento de influencia del país en los últimos años gracias a poseer el segundo oleoducto más largo de Europa. También el país fue pionero creando los primeros Juegos Olímpicos Europeos el año pasado. Las respuestas a todas las incógnitas que caen sobre este circuito las sabremos en junio cuando se dispute el primer GP en Baku.

Aquí os dejamos una recreación onboard de lo que será el circuito :







No hay comentarios:

Publicar un comentario